Como ahorrar con un sueldo normal – Trucos para ahorrar

¡Buenas tardes soletes!

Hoy os voy a contar nuestros trucos para ahorrar con un sueldo normal.

Como sabéis yo estoy en paro y aunque cobro un poco de desempleo es muy muy poco, por lo tanto casi que tiramos nuestra familia con el sueldo de Fran, que gracias a Dios está trabajando y tenemos un sueldo en casa, así entre los dos juntamos un sueldo normal de una familia. No para tirar cohetes, pero si para ir hacia delante.

Estamos pensando en unos meses ir a por familia, por lo tanto cuando nos lo planteamos decidimos que era hora de tener ahorros… Hasta ahora todos los ahorros que hemos tenido los hemos ido invirtiendo, en el piso, en muebles, en comprarnos la cochera,…

Y claro, es hora de tener ahorros por lo que pueda pasar. Ahora bien ¿como lo hacemos? Nos preguntamos el día que lo decidimos.

Cuando nos pusimos serios en esto de ahorrar, busque por internet algún tipo de fórmula o truco que nos ayudara y me encontré con el método de Dave Ramsey. Un genio de la economía en Estados Unidos, que explicaba de forma muy sencilla cómo hacerlo con solo siete pasos. Aunque no todo lo que dice es aplicable a nuestra situación, porque en España las cosas no funcionan igual, algunos de los pasos los empezamos a aplicar en casa.

Primero os voy a resumir en qué consisten sus siete pasos para ahorrar.

Paso 1: Ahorra 1000 Euros para tu fondo de emergencia:

Las emergencias van a pasar, es sólo cuestión de tiempo: se romperá el coche, la cocina o el frigorífico.Por lo tanto, tener 1000 Euros ahorrados para una emergencia te ayudará a poder comenzar tu plan de ahorrar con un pequeño colchón para lo imprevisto.

Paso 2: Paga todas tus deudas con el Plan “bola de nieve” (no incluye la hipoteca)

Haz una lista de todas tus deudas y ordénalas de menor a mayor (no incluyas la hipoteca). La deuda más pequeña debe ser tu prioridad. Paga la primera deuda. Luego con el dinero que pagaste la primera deuda comienza a pagar la segunda más pequeña y así sucesivamente. La meta es que salgas completamente de deudas desde la mas pequeña a la mas grande para que así no te desanimes y veas que puedes hacerlo poco a poco.

Paso 3: Incrementa tu fondo de Emergencia a 3 a 6 meses de gastos

Para este momento tu fondo de emergencia debería tener 1000 Euros. Después de pagar todas tus deudas deberías tener tu economía mucho mas fluida. Con ese dinero ahorras hasta lograr incrementar tu fondo de emergencia de 3 a 6 meses de gastos. Por ejemplo, si en tu presupuesto necesitas 1000 Euros al mes para vivir, entonces necesitas incrementar tu fondo de emergencia de 3000 a 6000 Euros. Esto te dará una paz impresionante al saber que tienes 6 meses de gastos ahorrados en caso de una emergencia.

Paso 4: Invierte 15% de tu Ingreso para tu Jubilación

Nosotros en España ya tenemos jubilación con los impuestos que pagamos todos los meses, así que este paso nos lo saltaríamos

Paso 5: Ahorra para la Universidad de tus Hijos

Si tienes hijos el paso 5 es ahorrar para la educación universitaria de ellos.

Paso 6: Paga la Hipoteca de tu casa 

A este punto ya tienes 1000 euros de fondo de emergencia, 6 meses de gastos, y destinas un poco para la educación universitaria de tus hijos. El siguiente paso es hacer pagos en la hipoteca de tu casa para pagarla antes de tiempo.

Paso 7: Construye tu riqueza y da generosamente

Este paso parece imposible llegar, pero algún día esperamos llegar ahí.

 

Después de explicar estos pasos que me encontré por Internet, os tengo que decir que ya vamos por el número tres, yujuuuu. Todo un avance para nosotros ejjeje. Aunque tengo que decir que el paso número dos nos lo saltamos porque no teníamos ninguna deuda fuera de la hipoteca.

Ahora os doy algunos trucos que hemos aplicado y que de verdad nos están funcionando para ahorrar, hemos llamado a todos nuestros proveedores de servicios (luz, agua, gas, teléfono, seguros, …) y hemos dicho que estamos pagando mucho y que no podemos pagar tanto, que si podemos cambiar de tarifa o tendremos que abandonar la compañía… Mano de santo, enseguida nos han cambiado de tarifa o nos han rebajado algún recibo de los seguros.

Este mes en luz hemos ahorrado 20 Euros con estos cambios y en seguros hemos ahorrado 50 Euros, que van directamente al paso número 3 de los propuestos por Dave, ese que se está volviendo mi amigo y todo.

También nos hemos descargado la aplicación de Monefy Pro y estamos anotando todos todos los gastos o ingresos y así tenemos un control super exacto de donde nos estamos gastando nuestros sueldos y en lo que ahorramos.

Espero que os haya gustado mi explicación, de todas formas os dejo el enlace a mi vídeo de Youtube en el que os lo explico también todo y os puede ser, quizás un poco mas ameno.

Como ahorrar con un sueldo – Trucos para ahorrar Enlace al vídeo del canal de YouTube de Los secretos de Ro

Bueno familia, nos vemos la semana que viene, que nadie borre la sonrisa de vuestra cara, os quiero

 

Shhhhhhh

4 comentarios en “Como ahorrar con un sueldo normal – Trucos para ahorrar

  1. UnaMamaEnamorada dijo:

    Me ha encantado tu artículo Ro, muy propicio para poner en práctica, lo único que incluiría antes de el plan de ahorro es evaluar si los gastos que tienes están superando los ingresos y evaluar cómo ajustarlos. Abrazos y feliz semana!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s