Operación pañal 1

Otra semana más, aquí estoy con todas mis energías y fuerzas para contaros cómo va la operación pañal con Clara…

Todo empezó a primeros de Mayo cuando a Clara le dio una especie de sudomina (alergia al sudor y calor) y cada vez que se roza o se toca le sale una especie de ronchas. Cosa que no la he llevado al médico, porque justo las veces que nos hemos dispuesto a ir, el cuerpo estaba sin nada en ese momento, así que es tontería. Le he comprado un gel y una crema para pieles atópicas y estamos dándole muchos baños con agua fresquita para refrescarla (menos mal que hace calor).

descarga

Bueno, pues el día 9 de Mayo me dijo la profesora del colegio infantil de Clara, que teníamos que empezar la operación pañal, porque justo en el culete, donde acaba la espalda, del sudor le salían muchas ronchas y como ya hacía calor era la época perfecta para empezarla. A mí me hubiera gustado esperarme algunos meses más, plan Junio o Julio y que ella estuviera aún más preparada, pero entre la sudomina, el calor, las ronchas, era hora de empezar…

Pues el día 10 de Mayo empezamos a quitar el pañal para estar en casa. Para salir, para dormir, para comer se lo poníamos, y aunque alguna vez hizo pipí y caca en el váter suyo (tiene un váter super chulo, que parece como uno grande pero tiene música en vez de agua) las demás veces se lo hacía encima.

s-l300

El día 20 de Mayo me aconsejaron desde el colegio infantil que era hora de quitar el pañal para todo, excepto dormir. Y así empezamos…

Tengo que decir que sólo llevamos así 7 días y que aunque ella aguanta más sin hacer pipí, hace pipí y caca a veces en el váter, tanto en el colegio infantil como en casa (ese tan chulo que tiene ella), la mayoría de las veces se lo hace encima, encima suya o encima del sofá, que parece que tiene imán (para este hecho hemos descubierto un truco que en los próximos días os revelaré).

Hemos probado las técnicas de las pegatinas, de los tatuajes de caritas sonrientes, de cantarle CAMPEONA, de bailar, de hacer  100000 malabares, y la peque sigue haciéndose pipí encima.

descarga

Supongo que es como todo proceso, aprendizaje, tanto suyo como nuestro, paciencia, y mucha mucha tranquilidad. Quizás ella en vez de una semana necesita dos o tres o un mes. Pero, ¿Sabéis que? Que siempre podrá contar conmigo a su lado, siempre la acompañaré en cualquier aprendizaje de su vida, porque de los errores se aprende, y de eso se yo un rato.

Si queréis ver algún vídeo en el que también os cuento cositas sobre la operación pañal, ya sábeis que tenemos un canal de Youtube en el que en vlogs diarios os cuento todo todo.

Youtube – Los secretos de Ro

Shhhhhhhh

Próximamente Operación pañal 2.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s