Cómo hacer que la manicura normal dure

¡Hola familia Solete!

En el blog de hoy te voy a enseñar mi truco, por decirlo de alguna manera, para que la manicura normal dure un poco mas en las uñas, sin desconcharse a la primera de cambio. Una forma fácil y sobre todo rápida.

Te cuento, no sé si sabes que yo tengo alergia. Me la detectaron con 9 años y fue en aumento, hasta tal punto que hasta la comida me daba alergia. Tengo que tener siempre una inyección de adrenalina por si se me hinchan los órganos por dentro y dejo de respirar (aunque gracias a dios nunca la he tenido que utilizar, aún). Descubrí la acupuntura (que este tema da para otro blog) y dejé de medicarme y empezar a tener una vida algo más normal.

Así que desde que me casé he ido a que me hagan la manicura semipermanente unas cuantas veces. Hasta hace un año, que mi alergia se ha desarrollado en esa zona y cualquier producto, sea de la marca que sea (hasta el mas bueno y caro), me da alergia. Así que tuve que tomar la opción de averiguar algo para que mi manicura aguantara un poco más de lo normal (ya sabes que como mucho dura dos días).

Te hago el paso a paso de lo que hago, porque hasta ahora me aguanta bien hasta cuatro o cinco días, y si eres las que un desconchón no le molesta te durará más (yo es que en el tema uñas soy muy muy muy tiquismiquis, y prefiero quitármelas y volver a pintármelas, antes de tener un desconchón. Ya sabes, antes muerta que sencilla, jejeje)

Bueno pues ahí va mi paso a paso (tengo que decir que últimamente que no tengo tiempo ni de mirarme, lo hago por las noches después de cenar, mientras veo media hora la tele) (sí, sí, como lees, es muy rápido):

  • Quitar el pinta-uñas (este paso es muy importante, jejeje, si no, no sé como me las voy a pintar luego, jejeje.) Utilizo normalmente este tipo de quita-esmaltes, pero mil marcas (ya sabes que me encanta probar) y el que mas me ha gustado es el de Lidl, pero creo que lo han quitado, porque las últimas veces no lo he visto

  • Con una espátula hecho para atrás la cutícula y con el quita-cutículas las retiro.
  • Primero echo en la uña una capa muy fina de esta base vitaminadora 9 en 1, ésta la compro en Mercadona y me va genial. Eso sí una capa muy finita.
  • Luego pinto la uña con el color que mas me guste, y aquí vuelve a entrar en juego mi obsesión de probar toda marca habida y por haber del mercado. Ahora estoy utilizando esta colección que se llama Unicornio, que me enviaron el otro día desde Primor para que los probara. Y no me pueden gustar mas los tonos para este tiempo de Verano.
  • A continuación hecho este Gel Brillo seca rápido. Te deja la uña mas fuerte, te dura muchísimo mas la manicura y encima se seca en un minuto. Es increíble, y para cuando no tienes tiempo de nada, haces solo el paso 4 y 5 y tienes la manicura lista para sacarte de un apuro. Éste gel lo compro en Mercadona, he probado otros y no duran ni la mitad y por supuesto no tienen lo del secado rápido. (Si tu sabes alguno otro, de cualquier marca, que haga esto mismo, por favor, dímelo y lo pruebo jajaja)
  • Por último aplico alrededor de mi uña este aceite vitaminado y lo dejo actuar unos minutos. Para finalizar me lavo las manos, evidentemente es aceite y lo pondría todo perdido.

 

Cómo has podido comprobar son seis pasos súper sencillos y rápidos, que viendo la tele en un ratito puedes hacer y así tienes por días la manicura perfect.

Espero que te haya gustado y servido mis trucos.

Aquí te dejo el enlace, de mi canal de Youtube, de un vídeo en el que me arreglaba las uñas hace unos meses… Por si te ayuda, aunque haya cambiado un poco Así me arreglo las uñas

Nos vemos la semana que viene.

Shhhhhh.

Un comentario en “Cómo hacer que la manicura normal dure

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s