Adiós pañal, hola water (Operación pañal 2)

Y aquí seguimos, con nuestra rutina de trabajo, escuela infantil, pañal,…

Pero, la buena noticia es que ya sólo usamos pañal para dormir, yujuuu…descarga

Ahora te voy a contar cronológicamente las dificultades que nos estamos encontrando por el camino (por llamarlo de alguna manera, Jejeje).

La última vez que te hablé sobre la operación pañal era el 27 de Mayo, llevábamos una semana exacta sin pañal y con nada de éxito por el momento. Si es verdad que alguna vez hacía pipí en el wáter de casa o en el del colegio infantil, pero por norma general se lo hacía encima y te avisaba después (totalmente al contrario).

Pues el  jueves 30 de Mayo salió del cole con las mismas braguitas con las que entró (cara de sorpresa). Por la tarde dijo dos veces “Mamá / Papá, pipí” (una vez me pilló a mí y la otra vez estaba trabajando y se lo pidió al padre). (cara de sorpresa)

El viernes volvió a repetir la jugada y no se hizo pipí encima ni una sola vez… (Lo estamos consiguiendo…)

Pero el sábado nos fuimos a la terraza de unos amigos, y allí jugando con sus amigas se le escapó y se hizo encima… Creo que se avergonzó mucho, porque a partir de ese día, hasta hoy todas las veces que ha hecho pipí han sido en el wáter. (Lo estamos flipando con Clara).

Ahora te voy a contar pequeños detalles que no se cuentan nunca, pero creo que son importantes… Si yo los hubiera sabido… Jejeje.

  1. Con la caca es otro tema. Hace toda la caca también en el wáter, pero se está estriñendo. Mi hija, que había cagado todos los días de su corta vida, ahora es estreñida. Fui a la farmacia y me han dado unos polvos (se los echo en el biberón de la leche y del agua, son insípidos) a ver si conseguimos que se regule. Son estos Eupeptin Kids: descarga

 

  1. Volvamos al pipí. En el wáter de casa, no sé cómo se las apaña que hace como un puente y en muchas ocasiones se sale fuera todo el pipí. Con la consecuencia de mojar braguitas, suelo, y wáter y tener que estar fregándolo todo (Pero oye, la peque lo hace en el wáter, que es lo importante).
  2. No doy abasto de lavar bragas, que entre unas cosas y otras se las cambiamos a menudo, así que te aconsejo que prepares un buen arsenal.
  3. Una vez pasada la primera semana haciendo todos los días pipí en el wáter, salimos fuera y voila nos pidió pipí, al principio nos pusimos muy nerviosos (no sabíamos qué hacer para que ella se sintiera cómoda y no explotara, Jejeje), pero el papá la cogió como si fuera una reina e hizo pipí en la calle. Sé que esto es criticable (como todo en esta vida), pero mientras nos acostumbramos todos, preferimos que sea así a entrar en un cuarto de baño lleno de sepa dios que y sin poder coger bien a la pequeña. Y desde ese momento, cada vez que estamos fuera de casa y ella quiere hacer pipí nos lo pide y allá que vamos los tres a ver la maravillosa obra de mi hija (El otro día por ejemplo nos pilló en Carrefour, y salimos fuera corriendo, pero llegamos, es toda una campeona y aguanta perfectamente).
  4. Por ahora casi todas las noches se levanta con el pañal seco y por las tardes también. Rara es la vez que lo moja. Así que si seguimos así este mismo verano aprovecharemos el buen tiempo (para poder lavar sábanas a tutiplén) y haremos la operación pañal cama Jejeje.

Ésta está siendo nuestra experiencia con la operación pañal. Por ahora, un mes después, podemos decir que exitosa. En tan sólo 10 días la peque se acostumbró a pedir pipí, a aguantar el pipí y a hacerlo en el wáter… (Yo creo que si tuviera que aprender tantas cosas como ella no llegaría ni a la mitad). Y sorpresa ya llevamos un mes y no nos hemos dado ni cuenta… Como pasa el tiempo.

Si tienes cualquier duda sobre la operación pañal, de cómo lo hemos hecho, qué hemos utilizado, algo que no haya explicado o que te haya surgido la duda, sabes que puedes escribirme, estaré encantada de poder ayudarte desde la experiencia.

Que nadie borre la sonrisa de tu cara.

Nos vemos la semana que viene.

 

Shhhhhhhhhhh.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s